Política de Uso de IA para AdminProp

Cómo usar la Inteligencia Artificial de manera segura y responsable

La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta cada vez más importante en el panorama de la administración de propiedades, ofreciendo posibilidades sin precedentes para la creación de contenido y la interacción con los clientes. Sin embargo, con gran poder viene una gran responsabilidad. Por lo tanto, esta política de uso de IA está diseñada para guiar a nuestro equipo en el uso responsable, transparente y ético de la IA en su trabajo. El objetivo de esta política no es obstaculizar la creatividad o la innovación, sino garantizar que nuestro uso de la IA se alinee con nuestros valores corporativos y respete los derechos de nuestros clientes.



Directrices para el Uso Responsable de la IA

Transparencia

Es crucial que seamos transparentes sobre nuestro uso de la IA. Esto incluye reconocer cuándo se ha utilizado IA para crear o modificar contenido. Esto puede hacerse a través de una declaración en nuestro sitio web o integrarse en los contratos con los clientes.

Ejemplo de Declaración de Transparencia:

Utilizamos IA para asistir en el desarrollo de algunos contenidos en nuestra empresa. Para garantizar la transparencia, la responsabilidad, la calidad y la privacidad, adherimos a estándares internos de uso de IA. Estos estándares nos ayudan a protegernos contra sesgos, mantener la seguridad de los datos y cumplir con nuestro compromiso con prácticas de marketing éticas. Uno de estos estándares es que la IA debe utilizarse para asistir en la creación de contenido, no para automatizarla completamente. Nos aseguramos de que cada pieza de contenido que desarrollamos sea modelada y revisada por personas que entienden a nuestra audiencia y las limitaciones de la IA.

Selección de Herramientas

Las siguientes herramientas de IA han sido aprobadas para su uso en nuestra empresa. NO utilice ninguna herramienta fuera de las que aparecen en esta lista o que no hayan sido aprobadas por escrito por nuestro equipo de seguridad en dispositivos de la empresa o para realizar trabajos relacionados con la empresa.

Responsabilidad

La responsabilidad no puede delegarse a una máquina. Recuerde siempre que los humanos son en última instancia responsables de las acciones de la IA. La IA es una asistente, no un reemplazo del buen juicio. Nuestra política empresarial es que NUNCA debemos publicar o enviar algo que haya sido escrito completamente por IA sin desarrollo o revisión humana para calidad y precisión. Además, en caso de cualquier resultado negativo de contenido asistido por IA, debemos asumir la responsabilidad y remediar según sea necesario.

Casos de Uso en los que No Se Debe Utilizar la IA

Si bien hay muchos casos de uso positivo de la asistencia de IA en nuestro trabajo, hay tipos específicos de trabajo en los que hemos decidido como empresa restringir el uso de la IA. No utilice IA para lo siguiente:



Abordar Cuestiones Específicas

Sesgo

Los sistemas de IA aprenden de los datos que se les proporcionan y, por lo tanto, pueden perpetuar sesgos presentes en su material de entrenamiento. Muchos modelos de lenguaje tienen filtros para reducir el riesgo de sesgo o resultados dañinos, pero los filtros no son suficientes. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que el contenido que producimos se revise para detectar posibles sesgos y se desarrolle para ser inclusivo y accesible.

Privacidad

Debemos proteger la privacidad de nuestros clientes. Consulte nuestra lista de herramientas aprobadas con políticas de privacidad confiables y no envíe datos de clientes a herramientas de IA o modelos de lenguaje. Además, debemos proteger la privacidad de nuestra propia propiedad intelectual (IP). Adherirse a la lista aprobada de herramientas [Insertar lista aquí.] ayudará a salvaguardar ambos y asegurar que nuestros datos e IP no se utilicen para entrenar modelos de lenguaje accesibles públicamente.

Seguridad

Los sistemas de IA pueden ser objetivos de ciberataques. Por favor, revise la lista aprobada de herramientas de IA y discuta cualquier herramienta adicional a la que se suscriba o utilice en dispositivos de la empresa con el equipo de seguridad.

Consideraciones Éticas

La IA no debe usarse para engañar o manipular a los clientes. Todo el contenido creado con IA debe ser ético y estar en línea con nuestros valores corporativos. El contenido generado por IA debe pasar por un proceso de revisión para verificar sesgos, inexactitudes y otros riesgos.

Suplantación

Es política de nuestra empresa que los empleados no utilicen IA para suplantar a ninguna persona sin su permiso expreso. La IA permite crear "en el estilo" de figuras públicas; como política, no hacemos eso en nuestra empresa. Los empleados designados pueden, con permiso y revisión, usar IA para imitar el estilo de escritura de un empleado actual de AdminProp para propósitos de redacción o edición de contenido de ese individuo.

Capacitación de Empleados en el Uso de IA

Todos los empleados involucrados en la creación de contenido con IA deben recibir la capacitación adecuada. Esto debe cubrir tanto los aspectos técnicos del uso de la IA como las consideraciones éticas descritas en esta política.

Mejores Prácticas para la Implementación

Para implementar esta política de manera práctica, siga siempre estos pasos:

1. Comprenda el sistema de IA que está utilizando, incluyendo cómo funciona y sus posibles limitaciones.
2. Asegúrese de que cada nuevo empleado y los empleados existentes que usted gestione hayan leído esta política.
3. Para herramientas específicas, documente o utilice materiales de la empresa para documentar su funcionalidad, limitaciones y nuestros estándares empresariales para el uso de la tecnología.
4. Actualice continuamente sus conocimientos y capacitación a medida que la tecnología de IA evoluciona.

Aceptación

Al usar IA en su trabajo, usted acepta cumplir con esta política. El incumplimiento será tomado seriamente y podría llevar a acciones disciplinarias o terminación del empleo.

Recuerde que el objetivo de esta política no es restringir la creatividad, sino garantizar que usemos la IA de manera responsable y ética. Siguiendo estas directrices, podemos aprovechar el poder de la IA mientras respetamos a nuestros clientes y mantenemos nuestros valores empresariales.